Parte I. ¿Qué está pasando en el mercado inmobiliario y por qué te importa?

Lo explicamos con tres artículos:

El informe EDYVI del 3º trimestre de 2025 recoge datos oficiales sobre la vivienda en nuestra comunidad, y cuando lo combinamos con tendencias del sector a nivel nacional, obtenemos una lectura estratégica completa del mercado actual y futuro. (https://lnkd.in/eyhr6A5z)

1. El mercado sigue activo pero hay tensiones estructurales.

Según EDYVI, el mercado vasco se mantiene dinámico, con actividad en compraventas y edificación, reflejando una demanda que continúa fuerte, aunque moderándose gradualmente. (https://lnkd.in/eyhr6A5z)
A nivel nacional, datos externos muestran que el mercado inmobiliario en España sigue en fase de expansión, pero con una oferta de vivienda que no logra absorber toda la demanda. Esto lo vemos y sabemos que esto  causa presión sobre precios y acceso a vivienda.

a.- La demanda alta (personas queriendo comprar o alquilar) sigue superando la oferta disponible de vivienda.


b. Esa brecha entre oferta y demanda explica por qué los precios suben y se mantiene la competencia por las viviendas disponibles.

😃 😃 😃